miércoles, 13 de febrero de 2013

Soluciones a la carta, con Google Analytics

Gráfico Google AnalyticsEn su afán por facilitarnos la existencia, hace tan sólo unos días Google anunciaba la creación de una ‘Galería de soluciones de Google Analytics’, un espacio en el que podemos encontrar dashboards, segmentos avanzados e informes personalizados creados para dar cobertura “a las necesidades de negocio más habituales”. ¿La principal ventaja? Estas soluciones ya están configuradas, con lo que tan sólo tendremos que encontrar la adecuada e importarla a nuestra cuenta.  

En la Galería de Soluciones podemos encontrar:

  • Dashboards o cuadros de mando: nos permiten obtener de un solo vistazo una visión general del rendimiento de nuestro sitio mediante la representación gráfica de la información.
  • Informes personalizados: son informes creados ‘a medida’ por el propio usuario mediante la personalización de las dimensiones y métricas. 
  • Segmentos avanzados: permiten analizar y aislar distintos tipos de tráfico sin alterar los datos. Además, tienen la ventaja de que pueden aplicarse al histórico de datos. 
Para importar las soluciones que necesites tan sólo debes seguir estos pasos:

  • Ir a la Galería de Soluciones de Google Analytics.
  • Elegir desde los menús desplegables el cuadro de mando, informe personalizado o segmento avanzado que mejor se adapta a tus necesidades.
  • Hacer clic en ‘Download’. Te llevará a la página de acceso de Google Analytics.
  • Si no has ingresado en tu cuenta, deberás introducir tu usuario y contraseña para iniciar sesión en la herramienta. 
  • Elige el perfil en el que quieres aplicar la solución y listo. 
De momento, se pueden encontrar, entre otras soluciones, informes sociales, sobre el rendimiento del tráfico de Adwords, ecommerce, etc. Además, a lo largo del año está previsto que se vayan ampliando las soluciones. ¡Encuentra la tuya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario