miércoles, 6 de febrero de 2013

Experimentos de contenido: lectura de informes

Ahora que ya tenemos claro para qué sirven los Experimentos de contenido y cómo configurarlos, toca realizar el seguimiento de los mismos mediante los informes que nos facilita la herramienta. Una vez que contamos con experimentos en marcha, lo primero que nos encontramos al acceder a ‘Contenido’ (Experimentos) es un listado con información general sobre nuestros experimentos.

Estado del experimento
 
Este listado nos ofrece, de un simple vistazo, la siguiente información:
  • ‘Estado’ del experimento e ‘Información detallada’. En estas columnas se especifica, entre otros aspectos, si nuestro experimento está en fase de ‘Configuración’ (en cuyo caso indica en qué paso de la misma nos hemos quedado), si está activo ('En ejecución') o finalizado. En este último caso, nos podemos encontrar con varias opciones:
    • Finalizado (detenido de forma manual). Es importante señalar que, una vez detenido, no es posible reiniciarlo.
    • Finalizado (se ha alcanzado el límite de tiempo). Indica que el experimento ha permanecido activo durante tres meses pero ninguna página ha tenido un rendimiento claramente superior al de las demás.
    • Finalizado (se ha encontrado la ganadora). Cuando una de las páginas del experimento ha mostrado un rendimiento superior al resto.
    • Finalizado (sin ganadora). Señala que, estadísticamente, ninguna página tiene posibilidades significativas de obtener un rendimiento superior a la página original.
    • Finalizado (en procesamiento). El experimento ha finalizado y la herramienta está procesando los resultados.
  • Visitas. Esta columna refleja el número total de visitas recibidas por las páginas del experimento.
  • Fechas de inicio y finalización de cada experimento.

Para acceder a los informes de un experimento concreto, basta con hacer clic sobre su nombre en el listado. Cada informe se compone de un gráfico, un resumen y una tabla de datos a través de los cuales podemos conocer el rendimiento de las páginas del experimento y saber si una de ellas está superando a las demás:
  • Gráfico.
  • Resumen. Ubicado a la derecha del gráfico muestra tanto el número total de visitas de todas las páginas del experimento, como el número de días en los que se han recopilado los datos, el porcentaje de visitantes incluidos y el estado del experimento.
  • Tabla de datos. De un vistazo permite ver por cada página del experimento el número de visitas que recibe, la cantidad de conversiones obtenidas y el índice de conversión en cada caso. Además, compara el índice de conversión de cada página con el de la original y muestra mediante un porcentaje la probabilidad de que cada página tenga un rendimiento superior a la original. 
Gráfico experimentos de contenido

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