- Acceso como ‘Usuario’: no puede modificar la configuración de la herramienta y solo se le permite la lectura de informes. Tiene la ventaja de que el acceso se puede restringir a perfiles específicos.
- Acceso como ‘Administrador’: puede acceder a todos los informes, modificar la configuración de Google Analytics y añadir nuevos usuarios. Este acceso se otorga para toda la cuenta, por lo que tiene control total sobre la misma.
- Haz clic en la pestaña ‘Administrador’ que se encuentra en la parte superior derecha de la página.
- Selecciona la cuenta en la que deseas añadir un nuevo administrador o usuario.
- Haz clic en la pestaña ‘Usuarios’ y pincha en el botón ‘+Usuario nuevo’.
- En este punto, deberás introducir la dirección de correo electrónico de la persona a la que deseas dar acceso. Ten en cuenta que debe tratarse de una cuenta de Google o una vinculada a Google.
- Selecciona el tipo de acceso (administrador o usuario) que deseas otorgar. Si seleccionas el rol de ‘Usuario’ aparecerá un selector en la parte inferior, desde el que deberás elegir el perfil o perfiles de la cuenta a los que quieres que ese usuario tenga acceso. El acceso sólo será válido en aquellos perfiles que hayas seleccionado.
- Pulsa el botón ‘Añadir usuario’.
Además de añadir nuevos usuarios, los administradores pueden modificar el rol de usuarios existentes y añadir o suprimir perfiles a los que tienen acceso. Para ello, haz clic en el botón ‘Configuración’ (aparece junto al mail y función de cada usuario). Por el contrario, para eliminar un usuario, basta con pulsar ‘Suprimir’ (junto a la opción ‘Configuración).
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