miércoles, 9 de enero de 2013

Cómo otorgar permisos a usuarios en Google Analytics

Google Analytics nos ofrece la posibilidad de otorgar dos tipos de permisos de acceso a otros usuarios. En concreto, la herramienta distingue entre dos tipologías:
  • Acceso como ‘Usuario’: no puede modificar la configuración de la herramienta y solo se le permite la lectura de informes. Tiene la ventaja de que el acceso se puede restringir a perfiles específicos.
  • Acceso como ‘Administrador’: puede acceder a todos los informes, modificar la configuración de Google Analytics y añadir nuevos usuarios. Este acceso se otorga para toda la cuenta, por lo que tiene control total sobre la misma.
En la pestaña ‘Usuarios’ podemos ver todos los usuarios con su rol correspondiente, así como añadir nuevos. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:
  1. Haz clic en la pestaña ‘Administrador’ que se encuentra en la parte superior derecha de la página.
  2. Selecciona la cuenta en la que deseas añadir un nuevo administrador o usuario.
  3. Haz clic en la pestaña ‘Usuarios’ y pincha en el botón ‘+Usuario nuevo’.
  4. En este punto, deberás introducir la dirección de correo electrónico de la persona a la que deseas dar acceso. Ten en cuenta que debe  tratarse de una cuenta de Google o una vinculada a Google.
  5. Selecciona el tipo de acceso (administrador o usuario) que deseas otorgar. Si seleccionas el rol de ‘Usuario’ aparecerá un selector en la parte inferior, desde el que deberás elegir el perfil o perfiles de la cuenta a los que quieres que ese usuario tenga acceso. El acceso sólo será válido en  aquellos perfiles que hayas seleccionado.
  6. Pulsa el botón ‘Añadir usuario’.
Si lo deseas, marca la casilla de ‘Notificar a este usuario por correo electrónico’.


Además de añadir nuevos usuarios, los administradores pueden modificar el rol de usuarios existentes y añadir o suprimir perfiles a los que tienen acceso. Para ello, haz clic en el botón  ‘Configuración’ (aparece junto al mail y función de cada usuario). Por el contrario, para eliminar un usuario, basta con pulsar ‘Suprimir’ (junto a la opción ‘Configuración).

No hay comentarios:

Publicar un comentario